Tracción es una banda formada en Pamplona en 2009. Actualmente está integrada por los hermanos Zarzosa, Alfonso y David, a la guitarra y al bajo respectivamente: fundadores de Tracción y verdadera columna vertebral de la banda (ex – guitarrista de Boni y Mr.Fylyn –el primero- y ex bajista de Sutagar el segundo). Completan la formación Julen Arbiol a la batería, y Tol a la voz cantante, incorporación procedente de la desaparecida banda valenciana SujetoK.

Tracción vuelve a escena con la publicación de su tercer CD, Renacer. El trabajo ha contado con la producción, grabación y masterización de Iñaki Llarena y Leyre Aranguren en Estudios Aberin, siendo editado por El Dromedario Records.

Tracción vuelve cual ave Fénix tras permanecer durante dos años en ‘stand by’. Renacen ahora, remontando el vuelo, y retornando a la primera línea de fuego con nuevas canciones y nuevos bríos, fruto de la incorporación al grupo de Tol, último en llegar y contundente guinda del pastel. La banda se reinventa hacia un punk-rock metal explosivo, acerado y enérgicamente acelerado, demostrando que disponen de un estilo propio y tracción a las cuatro ruedas. Pura adrenalina con forma de canciones, una vez más.

Historia

Tras su formación inicial en 2009 y la grabación de una maqueta, en 2012 sacan a la luz su disco debut llamado Virgen de las tinieblas, bajo el sello de Maldito Digital, obteniendo muy buen recibimiento por parte del público y de la crítica especializada. Este disco les lleva a realizar una primera gira con un buen puñado de conciertos por el territorio estatal con muy buenas sensaciones.

En enero de 2014 editan su segundo cd, llamado Rotos y quemados. El disco es publicado bajo la imagen discográfica de Rock cd, siendo realmente una autoedición y autoproducción.

En noviembre de 2014 gracias al trabajo realizado junto a Khostbridge desde el lanzamiento del primer disco, se presentan en México para dar su gira más importante hasta la fecha. Esta gira transcurrió desde el 13 de Noviembre hasta el 24 del mismo mes por diferentes puntos de la geografía Mexicana. Los lugares visitados fueron entre otros la sala BlackDog (Queretaro), sala Elvis (Zacatecas), Mexico D.F y Pachuco Rey (Cuernavaca).
En el haber de la banda se cuentan fechas de especial recuerdo como su participación en los festivales Arrikurock, Pintorock y Hernanirock así como teloneos a Barricada en su última gira, o bien a Gatillazo.

Integrantes

team-member

Tol

Cantante & Frontman
team-member

Alfonsete

Guitarra
team-member

David

Bajo
team-member

Julen

Batería