team-member

Tol

Tol
Voz

Mi trayectoria musical se remonta a mis años de infancia en el Vendrell (Tarragona). Fue allí donde empecé a fliparme con el rock y el trash, y a hacer mis pinitos como cantante (era el que menos vergüenza tenía). Fueron mis amigos de allí quienes me condujeron por la senda del rock, asustados de que mi traslado a vivir a Valencia derivase en un embacalamiento sin retorno…

A los 13 me fuí a vivir a Valencia. Al principio costó, pero conseguí finalmente encontrar un reducto de punkys, rockeros y heavies con los que montar las primeras bandas de colegas y grabar alguna maqueta. Después aparecieron Daze Of Dawn, banda en la que debuté como bajista y con los que grabé tres discos de rock tirando al grunge-stoner. Tras dejar dicha banda por motivos musicales (yo necesitaba más metal del que podían ofrecerme), fundé Sujeto K. Necesitaba berrear, estar al frente, y comerme el escenario haciendo el cafre. Y lo conseguimos durante 9 años, recorriéndonos escenarios de toda España (y algún plató de televisión), y tocando en festis de primer nivel (Viña Rock, Aúpa Lumbreiras, MareaRock…). Grabamos una maqueta y 3 discazos con unas señas de identidad únicas, el color, el desenfreno, y la poca vergüenza. La juerga con Sujeto K estaba garantizada, y nos hicimos un huequecito en el panorama nacional. No obstante, todo tiene su fin, y la banda se deshizo en 2014.

Poco después aparecieron los Zarzosa, con quienes había compartido escenario en Zamora meses atrás, para proponerme unirme a esta locura de la que me siento tan afortunado de formar parte, y con la que todos esperamos juntar esos huequecitos que cada uno hemos hecho y hacer un puto agujero donde meter la cabeza y no sacarla en un buen periodo de tiempo. Aquí estamos, y venimos con el cuchillo entre los dientes.

team-member

Alfonsete

Alfonsete
Guitarra

Comencé bastante pronto en esto de la música, formando mi propia banda de heavy-rock. Enseguida me di cuenta que el cuerpo me pedía algo más serio y de mucho más compromiso que el que iba a poder recibir de mis compañeros de banda. Así que cogí mis bártulos y me marché para involucrarme en algún proyecto más acorde con mis ganas de vivir la música.

Tras pasar por uno o dos proyectos en los cuales disfruté mucho musicalmente, acabé involucrado en MR.FYLYN, donde por fin encontré lo que buscaba, compañeros tan ilusos como yo, con ganas de darlo todo por un proyecto musical. Tras unos años en la brecha disfrutando de las aventuras de este maravilloso mundillo, me lancé a dar salida a un puñado de canciones que tenía escritas de corte más duro. De esta manera, además saldaba la otra gran asignatura pendiente que tenía, un proyecto musical junto a mi hermano, creando así lo que hoy es TRACCIÓN.

team-member

David

David
Bajo

Hace 20 años que empecé a tocar el bajo, y tenía 18… unas cuantas clases sueltas con diferentes profesores y metiendo cientos de horas con los discos de Iron Maiden y demás grupos de heavy metal.

Le he pegado a todo lo que he podido: Orquestas de verbena, grupos de versiones  y grupos que defienden sus propios temas: Iruña band,  Tukan, Mr. Peppers, OX band, Adriana Olmedo, Copa Rota, Zorongo, Dkuajo, Su Ta Gar.
He tenido la suerte de tocar con mucha gente, muchos directos y varios discos grabados, aprendiendo, disfrutando y haciendo amigos.
Ahora en Tracción tengo puesto todo lo que tengo y todo lo que soy.

Una banda hermanada en sangre y en amistad pero desde un filtro de musicalidad y trabajo innegociables.

team-member

Julen

Julen
Batería

Empecé a aporrear tambores desde muy pequeñito y ya le daba con ganas. A los 7 años entré en la escuela de música Luis Morondo con Daniel Áreas, donde estuve hasta los 18. A partir de entonces entré a estudiar con Josu Erviti, hasta hoy.

He tenido la suerte de tocar para bastante gente. A los 19 años me enrolé en la gira por el Reino Unido y Europa con Daylight y a los 21 en la gira Europea de Dawn Of The Maya. También he tocado para Huecco, Nómadas y muchos otros.  Formo parte de H13, un grupo de rock que mantengo desde los 16 años.

Además, soy profesor de batería en la escuela de música Kíthara y Tam Tam. También formo parte del equipo de profesores de Rock Camp, el campamento de rock más famoso del país.

Para mí es un placer subirme a la aventura y proyecto que es Tracción y poder dar cera en todos los sitios donde haga falta.